Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de los sistemas de monitorización del hogar, esos pequeños elementos tecnológicos que permiten controlar el hogar y mejorar la eficiencia energética.

Estos sistemas, como el Smart Home de Panasonic, permiten por ejemplo controlar desde tu teléfono móvil o tablet una cámara de vigilancia interior, que se pueden colocar en la habitación del bebé para estar pendiente de él, o detectores de puertas y ventanas abiertas o de fugas de agua especialmente interesantes para el hogar de personas mayores que viven solas. También permite controlar desde nuestro teléfono los enchufes, así que ¿por qué no encender la cafetera desde la cama para que se vaya preparando el café mientras estamos en la ducha?

El funcionamiento de un Smart Home

Pensado para simplificar la vida de las personas, el Smart Home de Panasonic es capaz de controlar de forma remota el hogar mediante cámaras, sensores y enchufes inteligentes a través de la tecnología DECT ULE (Ultra Low Energy), que mejora la calidad de la transferencia de datos y lo hace más seguro, puesto que los componentes están conectados en una red cerrada e invisible a la red Wi-Fi.

Este sistema cuenta con un potente y compacto hub principal que, a través de esta tecnología DECT ULE conecta de una manera muy sencilla todos los accesorios Smart Home del hogar con una conexión de largo alcance (más de 300 metros incluso fuera del hogar). El hub, a su vez, se conecta a la red Wi-Fi de manera que permite el control remoto a través de un smartphone o tablet. Así, desde cualquier lugar se pueden activar o desactivar los detectores, activar o desactivar las cámaras, ver en directo lo que está pasando en el hogar e incluso interactuar con los que se encuentran allí.

Y cinco motivos por los que deberías tener un Smart Home de Panasonic
  1. Sin cuotas mensuales

El Smart Home de Panasonic te ayuda a vigilar todo lo que ocurre en tu casa, comercio o empresa sin necesidad de pagar una cuota mensual ni que está se vea incrementada si amplías tu red de vigilancia con nuevos dispositivos.

  1. Instalación rápida y sencilla

Cualquier cámara, sensor  u otro dispositivo adicional se empareja al hub (el aparato de conexión de todos los accesorios) con sólo tocar un botón y ya empieza a controlar o monitorizar. Instalarlos en casa no requiere obras y el sistema permite ampliar tu red de seguridad siempre que quieras con nuevos sensores, cámaras, sirenas, enchufes inteligentes,…

  1. Largo alcance

La tecnología del Smart Home de Panasonic tiene un alcance de 300 metros, hasta dos veces superior que la tecnología WIFI y su instalación es mucho más sencilla.

  1. Estarás más tranquilo

Con el sistema Smart Home de Panasonic podrás controlar, monitorizar y proteger tu hogar, sin importar donde estés, en casa o fuera.

  1. Tienes muchas opciones

Puedes empezar a utilizar tu Smart Home de Panasonic con uno de los tres kits disponibles: el kit básico de seguridad doméstico, el kit plus de seguridad doméstico o el kit de monitorización y control doméstico. Pero, si quieres, también puedes crear tu propio kit incluyendo aquellos dispositivos inteligentes que mejor se adapten a tus necesidades: sensores de movimiento, sensores de puertas o ventanas, señores de fugas, enchufes inteligentes, cámaras de interior o exterior, sensores de rotura de cristales, paneles de acceso, sirenas de interior,…

Leave a Reply